domingo, 19 de febrero de 2012

Historias en las que pensar.


Me apasiona la lectura, pienso que se puede aprender mucho de un libro, siempre tienen algo que enseñarte. Suelo leer novelas sobre chicas adolescentes, ya que me gusta poder identificarme con algunas. Con muchas historias me he identificado bastante, unas incluso me han llegado a asustar. Si me meto mucho en la historia de algun libro, y la protagonista se parece mucho a mi, puedo llegar a sentirme como ella y a tratar a los demas como si pasara por su situación.

Me he dado cuenta de una cosa: en los últimos libros que he leido, pasan una mayor parte hablandote de lo bonito que es una relación, de todas las cosas buenas. y al final te sueltan los desengaños, la inocencia y lo tonta que puede llegar a ser una por confiar en un chico. Por eso pienso que debería leerme los libros hasta la mitad, porque de nada me sirve terminar un libro, que dejandome las cosas muy claras durante su lectura, al final me descoloque y no sepa que me quiere decir.

El ultimo libro que hoy he termiando me ha enganchado de verdad, me he visto muy reflejada y me he llegado a sorprender por muchos detalles, tanto de los momentos buenos como de los malos, porque al fin y al cabo, a todas nos hacen lo mismo: Nos enganchan, nos mienten, haciendo que nos sintamos importantes y nos dejan tiradas. Y sigo intentando pensar que algo puede ser diferente en mi, que no tienen porque engañarme, y que un  "para siempre", puede tener esta vez el verdadero significado. Pero todas las cosas me dicen que no, que no me puedo fiar de unas simples palabras que se sueltan en momentos buenos, casi sin pensar.

Me guardo la historia que acabo de expresimentar y os recomiendo que os leais el libro a todos a los que realmente les guste leer. El libro se llama "Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) " y es de Sarah Mlynowski. Por último os dejo una frase que me ha dado mucho que pensar:
" Decidí que tienes que perdonar siempre que puedas, seguir adelante cuando no puedas y amar a tu familia y a tus amigos por ser quienes son, en vez de castigarlos por ser quienes no son".

No hay comentarios: